Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size default color grey color

REDVISUAL - ISSN: 1697-9966

Beowulf PDF Imprimir E-Mail

BEOWULF de Robert Zemeckis

Mª del Carmen Nieto Santos
FICHA DE LA PELÍCULA:

Título Original: "Beowulf"
Género: Acción, Aventuras, Fantasía
Dirección: Robert Zemeckis
Guión: Neil Gaiman y Roger Avary
Reparto:
Angelina Jolie Anthony Hopkins
Robin Wright Penn Ray Winstone
Crispin Glover John Malkovich
Alison Lohman Brendan Gleeson
Sebastian Roché Dominic Keating
Fotografía: Robert Presley
Música: Alan Silvestri
Producción: Steve Bing, Jack Rapke Y Steve Starkey
Duración: 113 minutos.
País y Año: EEUU 2007
Estreno España: 23 de noviembre de 2007

 

Es una película que nos cuenta la historia de un héroe legendario anglosajón salido de un poema parece ser del siglo VI. Su importancia se equipara a nuestro Mio Cid o al Cantar de Roldán. La acción que narra se sitúa en los siglos V-VI en Dinamarca y se divide en dos partes. En la primera parte el palacio del rey Heorot es asaltado por el gigante-troll Grendel (en verdad hijo del rey) de forma continuada. Tras ofrecer la mitad de sus riquezas, donde destacaba un cuerno de oro, a quien solucionase su problema llega un joven Beowulf príncipe de los Gautas de Gëatlantt (Suecia). Esa misma noche el héroe vence al monstruo que marcha herido a la guarida de Woktja, su madre-demonio que lo venga matando a muchos guerreros. Beowulf marcha a la caza del demonio que lo hechiza para que engendre un hijo con ella. Vuelve a la ciudad diciendo que la ha matado y termina como rey tras la muerte de Heorot. La segunda parte nos muestra a un anciano rey Beowulf que ve su reino amenazado por un dragón (en realidad su hijo) con quién luchará hasta matarlo. El rey, gravemente herido, muere y es despedido con un funeral vikingo.

Robert Zemeckis, el director, crea una película de animación donde no se crean directamente personajes digitales, sino que son actores reales los que interpretan los papeles y posteriormente se digitalizan. Cuenta con Ray Winstone, Anthony Hopkins, John Malkovich y sobre todo con Angelina Jolie que deleita a sus muchos fans con un desnudo "digital".

Sobre la película hay muchas críticas, pero la verdad es que es amena y entretenida. Claro que yo, al vivir en Sevilla, sólo he podido disfrutarla en 2D (la única opción es pagar 0,60 euros maś sobre el precio de la entrada y verla en formato digital). Los afortunados habitantes de Madrid y Barcelona pueden verla en IMAX3D con unas gafas especialmente diseñadas para ello. De todas maneras, para los amantes de los comics y la animación, es una película muy interesante.

 
< Anterior   Siguiente >